La explicación perfecta la puedes encontrar en el siguiente vídeo, que traducimos a continuación. Este vídeo es un fragmento del programa de la televisión británica BBC presentado por Michael Mosley «Dentro del cuerpo humano». Es posible visualizar el proceso de formación del rostro humano gracias al proceso de imágenes generadas por ordenador creado específicamente para este programa.

Resultado final del desarrollo facial del feto en el útero materno. Inside the Human Body: Creation – BBC One

Mosley – A lo largo de los siglos, los biólogos se han preguntado por qué cada cara posee este rasgo distintivo. Se trata de esta incurvación bajo la nariz

[conocido como arco de Cupido] llamada filtrum. Yo tengo uno bastante prominente, el suyo es menos prominente, pero todos lo tenemos. Lo que ahora sabemos es que es el lugar donde el puzle que es la cara humana se junta finalmente.

Narrador – Hemos recopilado datos de escáneres de embriones en desarrollo, y ahora somos capaces de mostrarte a ti, por primera vez, cómo nuentras caras no crecen sin más, sino que encajan como un puzle. Las tres piezas principales del puzle se encuentrasn en el centro del labio superior, creando esa hendidura, que es el filtrum.

Mosley – Todo este fascinante proceso, las piezas encajándose hasta producir una cara humana reconocible, sucede en el útero entre los 2 y 3 meses de gestación. Si no sucede en entonces, nunca sucederá.

Deja tu comentario