Esta es una grabación muy especial. Este vídeo muestra al cantante barítono Michael Volle representando dentro de un equipo de resonancia magnética un extracto de la ópera de Wagner  “Tannhäuser y el torneo poético del Wartburg” conocido como la “canción de Wolfram a la estrella vespertina”.

En el vídeo se aprecia perfectamente la técnica de canto de Volle, y como explicó al periódico bávaro Merkur, “al principio me quedé perplejo. No tenía ni la menor idea de qué esperar. ¡Esa lengua eternamente larga, por ejemplo! Ya conocía la importancia de la postura del cuerpo en la comunicación, que es necesaria para una técnica apropiada.” Y añadió que, personalmente, “no cambiaría nada en mi técnica después de ver este vídeo. Pero existen muchos detalles y sutilezas a lo largo de toda la cabeza y el área del cuello que eran totalmente nuevas para mí”.

Esta técnica no es única, y Volle no es el único cantante a someterse a esta técnica, estudiada principalmente por Matthias Echternach, especialista en trastornos de audición del habla, voz e infantil de la Clínica Universitaria de Friburgo. Este estudio servirá para comprender qué afecta la técnica de los cantantes para así mejorarla y comprender cómo ayudar a aquellas personas con déficit en el habla y dificultad en la pronunciación.

Deja tu comentario