Esta espectacular obra de arte combina tecnología con colores y movimiento, y muestra una novedosa manera en la que los artistas pueden trabajar para crear fantásticas experiencias.

Este proyecto, llamado “Connected Colours” (Colores Conectados), ha sido creado por el artista de medios Nobumichi Asai en colaboración con el fabricante de microchips Intel para su programa “Experience Amazing”.

Según palabras del artista, “Connected Colours” conceptualiza la coexistencia de la vida. El motivo se centra en la naturaleza de los colores, y es una expresión de maquillaje eléctrico en forma de varios colores entrelazándose y harmonizándose. Expresado desde más allá de la perspectiva de la humanidad, “Connected Colours” aspira a transmitir el deseo humano de harmonía y coexistencia de la vida en la tierra.

Este trabajo utiliza una técnica de seguimiento facial a tiempo real y mapeo de proyección, y proyecta las formas sobre la cara de las personas. El sistema de seguimiento del movimiento a tiempo real garantiza que la obra de arte se mueve conforme lo hace la cara del/de la modelo. El resultado es un lienzo viviente que evoluciona y se transforma delante de tus ojos.

En el siguiente vídeo, altamente corporativo pero instructivo, el artista explica la técnica y cómo llegó a visualizarla.

Traducción: El aspecto más importante de la tecnología es que hace de lo imposible, posible. Cuando comienzo a crear algo, primero siento algo que me entusiasma. El trabajo en el que estoy involucrado ahora, el mapeo de la cara, no es poner una imagen generada por ordenador sin más. Proyectamos una imagen sobre la cara en tiempo real. Para nosotros, Intel es como el agua y el aire. No podemos hacer nada sin él. Primero, realizamos un escáner en 3D de la cara. Intel está dentro de la máquina de escaneo en 3D. Luego, creamos «motion graphics» basados en dicho modelo en 3D. Intel también está en ese ordenador. Finalmente, lo proyectamos sobre la cara; como colocarse una máscara. Y, por supuesto, Intel se encuentra en los ordenadores de proyección. Lo que más me gusta es el disfrute y entusiasmo que muestra la gente con mis obras. Hace que quiera crear cosas mejores incluso.

Deja tu comentario