Es uno de los eslabones más importantes de la cadena alimenticia marina, y asimismo es una de las pescas de mayor importancia mundial. La sardina no solamente se utiliza como comida, sino también para extraer aceite de pescado y comida para peces.

Generalmente se organizan en grandes bancos de peces que parecen moverse por el océano como una masa sólida. Esta táctica disminuye las probabilidades de ser cazados, ya que tal multitud de peces moviéndose al unísono hace que escoger y, en última instancia, cazar una única presa se vuelva tremendamente complicado para el depredador, que en el caso de las sardinas es casi cualquier otro pez.

Este vídeo, no obstante no muestra este hipnótico comportamiento de las sardinas. Es, si cabe, mucho más mágico que esto, y muestra al bañista Mathijs van den Bosch bañándose entre ellas en Moalboal, Filipinas.

Desde luego, hace que nos entre ganas de viajar allí sólo para tratar de experimentar lo mismo. Un vídeo genial que muestra lo maravilloso que puede llegar a ser el mundo natural.

Deja tu comentario