Hay que tener mucho cuidado cuando uno se acerca a un glaciar. No solamente se pueden desmoronar sin previo aviso, sino que como resultado de la caída pueden provocar avalanchas o, en otros casos, grandes oleajes, como muestra la foto superior. En el caso del vídeo, este grupo de inconscientes turistas divisaba un glaciar (que desgradciadamente no hemos logrado identificar) desde la orilla opuesta. Creían estar a salvo, pero como explica un testigo, nada estaría más lejos de la realidad…

Según explica a la cámara y traducimos a continuación:

Antes de llegar al lago escuchamos sonidos extraños, como pequeñas explosiones, pero nadie imaginó, especialmente yo, que se trataba del glaciar, y que se estaba moviendo. Cuando llegamos al glaciar, vimos que había pequeños trozos del mismo desprendiéndose. ¡Se estaba moviendo! Era una maravilla de la naturaleza. El público no tenía miedo. Estaban fascinados de ver el glaciar moviéndose delante de sus propios ojos. Había gente que se encontraba precisamente ahí, bajo el glaciar, ciertamente demasiado cerca. Antes de que se desmoronara la montaña de hielo, vimos que un trozo muy grande ya había caído. Fue en ese momento cuando comenzamos a percibir el miedo en el ambiente. Entonces, antes de que nadie pudiera reaccionar…

En tan solo unos segundos la montaña de hielo cayó entera al agua y quienes se encontraban ahí fueron barridos por una ola gigante. Arrastrados por la corriente, los desavenidos visitantes son restregados por las rocas. Una docena resultó herida, pero milagrosamente, nadie falleció.

Deja tu comentario