Quizás no sea la última novedad en lo que a ilusiones ópticas se refiera, pero probablemente siga funcionando durante varios miles de años más. Parece una imagen que se mueve, un .gif, pero nada más lejos de la realidad. Esta red incluye 12 puntos negros. No obstante, como puedes apreciar (o como NO puedes hacerlo), no es posible verlos todos al mismo tiempo.

Esta imagen, de por sí curiosa pero no nueva, ha puesto a internet en ebullición en los últimos días después de que se colgara en Reddit. Según explica Jacques Ninio, biólogo especializado en percepción visual y creador de la imagen en un artículo publicado en el US National Library of Medicine, «cuando los discos blancos en la red tintineante se reducen de tamaño y se delinean con negro, tienden a desaparecer. Uno ve sólo unos pocos de ellos a la vez, en grupos que se mueven de manera irregular por la página. En caso de no verse, las líneas grises parecen ser continuas, generando cruces grises que no están realmente presentes. Se pueden ver algunos fulgores negros en los cruces donde no se ve ningún disco. La ilusión también trabaja en contraste inverso».

El científico de la visión Derek Arnold explica cómo esta ilusión tiene que ver con la relativamente poca visión periférica que tenemos. Básicamente, nuestro cerebro trata de explicar la periferia que percibe como incierta mdiante el simple seguimiento de las líneas grises, eliminando así los puntos negros entre medio.

(Imagen ampliable)
Deja tu comentario