La firma de ingeniería ThyssenKrupp acaba de terminar las primeras pruebas de su elevador Maglev que funciona horizontal y verticalmente, sin cables. Este ‘hyperloop’ interno podría cambiar el diseño de edificios de gran altura y reducir el tiempo de espera para los ascensores.

Ascensor Maglev

La firma de ingeniería ThyssenKrupp ha creado un ascensor Maglev que funciona tanto horizontal como verticalmente y sin cables. La firma ha completado las primeras pruebas públicas de la tecnología en una torre dedicada. El ascensor experimental, nombrado Multi, cambia cables por carriles y campos magnéticos. Los campos transportan las cabinas a lo largo de carriles que funcionan como motores lineales, como si fuera un hyperloop doméstico.

Los nodos pueden girar para cambiar la dirección de una cabina al lado cuando se detiene en un piso. Esto permite la utilización el sistema por un mayor número de cabinas sin problemas y sin entorpecerse. Las cabinas también podrán planificar sus rutas, lo que reducirá los tiempos de espera y evitará los atascos en los huecos. [Sigue después del vídeo. No olvides de activar los subtítulos (CC) y seleccionar el lenguaje.]

Esta tecnología también puede resolver un problema existente frente a los diseñadores de edificios modernos de gran altura. Si alguna vez has estado en un edificio muy alto, probablemente has notado que estás obligado a tomar ascensores a diferentes niveles para llegar a los pisos más altos. Esto se debe a que los diseños de ascensores de cable estándar sólo pueden elevarse con seguridad alrededor de 500 metros por tramo continuo único. El sistema Multi pondría fin a eso, liberando más espacio y ofreciendo más opciones de estilo.

ThyssenKrupp ya ha firmado su primer cliente: el edificio East Side Tower previsto para Berlín contará con el Multi. Antes de que te emociones demasiado, sin embargo, piensa que el precio del sistema probablemente le evitará convertirse en el nuevo estándar pronto: cuesta hasta cinco veces más que un sistema de ascensor estándar.

Artículo original publicado por Futurism. Revisado y traducido por ¡QFC!

Deja tu comentario