En “Infinitude”, formas geométricas abstractas se condensan en estrellas que al explotar en supernovas, envían un asteroide a toda velocidad a través del espacio hacia una naciente Tierra. El cortometraje de técnica mixta es la creación del cineasta canadiense Scott Portingale.

Portingale rodó todas las imágenes mediante el uso de una variedad de técnicas: time-lapse, stop-motion, fisiograma y fotografía de alta velocidad. Además, utilizó efectos reales y prácticos en lugar de CGI para crear sus sorprendentes visualizaciones, como el uso de un motor de ventilador montado con luces simula un agujero negro.

Dibujó una galaxia en una pieza de cristal con arena iluminada, sal y especias, y distintos fluidos para simular nebulosas. Y se encontró inspiración en su hábito de escuchar conferencias científicas durante el trabajo.

La película se estrenó a principios de este año como parte de una exposición llamada «mirar hacia arriba» en la Armería Ortona en Edmonton, Canadá, donde reside Portingale, quien quería replicar la experiencia de observar las estrellas.

Se pueden apreciar todos los detalles de la forma en que lo logró filmar este cortometraje en la web de Portingale, incluyendo dos videos de “Cómo se hizo”.

Deja tu comentario