Con la lente más potente disponible en la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó esta fotografía de Madrid, capital de España. Madrid, hogar de 6,5 millones de personas, es la tercera ciudad más grande en la Unión Europea, después de Londres y Berlín.

El río Manzanares atraviesa la parte izquierda de la imagen, con el mayor parque de la ciudad, la Casa de Campo a su oeste. El centro antiguo de Madrid se encuentra al este del río. El centro de la imagen se encuentra dividido por una amplia vía triple bordeada por árboles conocida como el Paseo de la Castellana, que la cruza de arriba hasta abajo.

El reconocido Estadio Santiago Bernabéu, sede del club de fútbol Real Madrid, se encuentra a lo largo de esta importante vía, en el punto intermedio. Por otro lado, las Cuatro Torres, un centro de negocios poblado con altísimos rascacielos, también se encuentra en esta avenida; las sombras largas y rectas de las cuatro torres destacan en la luz de la mañana.

Madrid cuenta con una moderna infraestructura como la carretera M-30, si bien eso no quita para que la ciudad también haya sabido conservar muchos de sus barrios históricos y calles, sobre todo en el Centro. En esa zona, el patrón antiguo de manzanas pequeñas e irregulares contrasta con los bloques más grandes y calles más rectas de los barrios más jóvenes en los alrededores.

Los puntos de referencia en y alrededor del Centro incluyen el Palacio Real de Madrid, un gran edificio cuadrado cuya planta es una de las mayores de toda la ciudad, y la catedral principal de la ciudad enfrente de él. En el distrito también se encuentra el Teatro Real, varios museos de arte, y de la Biblioteca Nacional de España.

Madrid es conocida como una de las ciudades más habitables del mundo. Esto se debe en parte a los espacios verdes y boscosos que se muestran tan claramente en esta imagen, en especial los bosques a lo largo del río Manzanares. Este enorme parque urbano se extiende desde el centro de la ciudad a lo largo de varios kilómetros hacia el oeste. Es llamado «el pulmón verde» de Madrid y es el parque urbano más grande en España.

Igualmente exuberante y verde es el amplio distrito universitario, hogar de algunas de las universidades más antiguas del mundo. Una gran pista de carreras, el Hipódromo de la Zarzuela, también se encuentra en esta zona verde.

Puedes descargarte la imagen en .jpg con una resolución de 3280×4928 aquí (simplemente pincha con el botón derecho del ratón y selecciona «guardar enlace»).

Deja tu comentario