Aparte de dar cera y pulir cera, el Kung Fu es un arte marcial lleno de complejos movimientos. Tobias Gremmler, en este estudio que mezcla arte con movimiento, muestra varias visualizaciones realizadas por dos maestros del kung-fu y las ha juntado en un vídeo realmente hipnótico.

Según él mismo explica, «mientras trabajaba en este proyecto, me inspiré profundamente por la dinámica del movimiento y la filosofía del Kung Fu. Este trabajo fue un encargo de la Asociación Internacional Guoshu (de artes marciales) para una exhibición sobre el Kung Fu liderada por Hing Chao. La exhibición se enfoca en el legado del arte marcial conocido como Hakka en Hong Kong, y debutará en esta ciudad en Septiembre de 2016″.

Los maestros cuyos movimientos han sido capturados en este vídeo son el maestro Wong Yiu Kau (variaciones de 1 a 3) y el maestro Li Shek Lin (variaciones 3 y 4).

Visualizar lo invisible es siempre fascinante, y las visualizaciones de los movimientos ya han sido creadas incluso en tiempos anteriores a la era digital con la luz, la fotografía, los trajes o las pinturas.

Deja tu comentario