Desde que comenzaron su exploración allá por 2008, el Ocean Exploration Trust nos ha dado imágenes inéditas del océano a bordo del Barco de Exploración Nautilus. En esta ocasión, el equipo vio este Calamar Stubby frente a la costa de California, a una profundidad de 900 metros. Este rechoncho calamar (Rossia pacifica) parece un cruce entre un pulpo y un calamar, pero está más estrechamente relacionada con la sepia. Esta especie pasa la vida en el fondo marino, activando una cobertura de moco pegajoso y camuflándose en el sedimento marino, sólo manteniendo sus ojos asomados para acechar a su presa, que incluye camarones y peces pequeños.

Rossia pacifica se encuentra en el Pacífico Norte desde Japón hasta el sur de California a una profundidad de 300 metros. No obstante, además de esta observación, los investigadores de la Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) los han visto a una profundidad de incluso 1.300 metros.

Lo cierto es que lo más gracioso del vídeo son los comentarios de los científicos, quienes disfrutan en grande de este avistamiento y no dudan en mostrar su entusiasmo.

“¡Oh!” comentan todos al unísono. “¡Mira qué ojos más extraños tiene! ¿Es una sepia?”. Y más tarde añade uno “es un pulpo”. “¿Lo es?” responde su compañero, a lo que añade una exploradora “Sí, mira cómo tiene los tentáculos alineados bajo su cuerpo”. “Tiene razón, se parece a David Jones [de Piratas del Caribe]” a lo que todos rompen a reír. Llegado un punto no pueden contener su descrédito y exclama una exploradora “¡Parece tan falso! Es como si alguien hubiera dejado caer un juguete”. “Es genial”, comentan antes de decidir irse a explorar otro rincón del océano.

Deja tu comentario