¿Te has preguntado alguna vez cuál es el tamaño real de ciertas cosas? ¿Qué tamaño tiene, realmente, la Vía Láctea? ¿Y el Universo entero? Y, ¿qué hay de las cosas más pequeñas? ¿Cuál es la dimensión de las células? ¿Y los átomos?

Dada nuestra percepción inevitablemente antropocéntrica de la realidad, nos es imposible hacernos a la idea de las magnitudes extremas. Algo que es excesivamente pequeño escapa a nuestra comprensión y somos incapaces de visualizarlo en nuestra mente, así como lo es algo excesivamente grande.

Y lo cierto es que no tenemos que dar ejemplos remotos para respaldar esta idea con ejemplos. Una simple célula, que no es ni mucho menos lo más pequeño que existe, es lo suficientemente pequeña como para rompernos los esquemas. Pero dicha célula está compuesta por unos 100 billones de átomos, y cada átomo contiene un núcleo que es unas 10.000 veces más pequeño que este. Del mismo modo, apenas podemos hacernos una idea de la distancia real entre la Tierra y la Luna (384.400 km.). Pero el sistema solar mismo tiene un diámetro de 9.090 millones de kilómetros (casi 24.000 veces más).

Este vídeo, creado por Danail Obreschkow en el Centro de Investigación de Radioastronomía en la Universidad de Australia Occidental, nos ayuda a visualizar la dimensión real de la realidad en que vivimos de una manera exquisita, mostrándolo, básicamente, todo. Desde los confines del Universo hasta los confines del “microverso”. Disfruta.

Deja tu comentario