Desentierran en Myanmar un pedazo gigantesco de piedra de jade. El descubrimiento se realizó en una remota mina en el estado de Kachin, al norte del país. Mide 5.8 metros de largo y pesa la friolera de 175 toneladas, según informó la BBC. Se cree que podría valorarse en unos 155 millones de euros.

«Asumo que se trata de un regalo para el destino de nuestros ciudadanos, del gobierno y de nuestro partido ya que fue descubierto en la era de nuestro gobierno. Es una muy buena señal para nosotros», dijo el político local U Tint Soe, según dijo The Independent.

Según se ha informado, la piedra se dirige a China, donde será tallada para hacer joyas y esculturas.

(Imagen ampliable) Mineros independientes buscan jade en los desechos de los camiones de las empresas de minería. Imagen: Minzayar Oo/Time.com

El término jade puede referirse a dos tipos diferentes de roca metamórfica: jadeíta y nefrita. Se cree que este hallazgo es una roca de jadeíta. Los dos tipos son similares en apariencia y utilizados para fines ornamentales, aunque tienen una composición física y química diferente, siendo la jadeíta la más valiosa de las dos. Es extremadamente difícil apreciar la diferencia sólo con una inspección visual.

Se cree que alrededor del 70 por ciento de la jadeíta de alta calidad del mundo proviene de Myanmar, y representa alrededor de la mitad de su producto interno bruto. Desafortunadamente, este comercio multimillonario está dominado por la corrupción del gobierno, la delincuencia y la destrucción del medio ambiente.

Deja tu comentario