Científicos han descubierto un «lago» en el Golfo de México. Quienquiera que entre en este remanso en el fondo del mar sufrirá horriblemente. Erik Cordes, profesor asociado de biología en la Universidad Temple, ha investigado el lago y ha descrito sus hallazgos en la revista Oceanography.

«Fue una de las cosas más sorprendentes de las profundidades marinas. Te sumerges hasta el fondo del océano y te encuentras mirando un lago o un río que fluye. Parece que no estás en este mundo», dijo Cordes a Discovery News.

El agua en el «lago dentro del mar» tiene una salinidad de aproximadamente cinco veces la del agua que lo rodea. También contiene concentraciones altamente tóxicas de metano y sulfuro de hidrógeno y, por lo tanto, no se puede mezclar con el mar circundante.

Para los animales (y personas) que naden en ella, estas concentraciones tóxicas pueden ser mortales. Sólo la vida bacteriana, los gusanos tubulares y los camarones pueden sobrevivir a esas circunstancias. En el vídeo se pueden observar numerosos cadáveres de cangrejos que han sucumbido a la toxicidad del lago. Más adelante, se observa un magnífico vertido del lago sobre el muro que lo contiene, realmente impresionante.

Para los científicos este «lago» es como un patio de recreo para su investigación. Pueden explorar cómo ciertos organismos pueden sobrevivir en hábitats extremos. «Hay mucha gente que mira a estos hábitats extremos en la Tierra como modelos para lo que podríamos descubrir cuando vayamos a otros planetas», dijo Cordes a «Seeker«.

Deja tu comentario