Cuando te sientas para montar un puzle, incluso uno con miles de piezas, al menos tienes una foto de la imagen completa para montarlo. Pero gracias a unas matemáticas inteligentes, este puzle de una galaxia infinita se puede ensamblar en cualquier dirección, o en cualquier forma, dejándolo sin mucha guía sobre cómo ensamblarlo.

Está basado en una curiosidad científica llamada botella de Klein, que es una forma tridimensional imposible, cuyo interior y exterior son matemáticamente idénticos. En este caso, las intrincadas piezas que componen este puzle infinito pueden ser transferidas a su lado opuesto simplemente volteándolas.

Generalmente cuando empiezas un puzle, te tomas el tiempo de dar vuelta cada pieza de modo que la obra de arte sea visible en todos ellos. Pero eso sería una pérdida de tiempo aquí ya que ambos lados de este puzle de la galaxia infinita presentan una imagen del centro galáctico tomada por el telescopio espacial Hubble. En cierto modo, no existe una manera correcta o incorrecta de montar el puzle, lo que lo hace difícil para la mayoría y una locura para los puristas del puzle.

Traducción del vídeo: un puzle sin principio ni final, donde no puedes distinguir arriba de abajo. El puzle infinito, un nuevo tipo de rompecabezas basado en la botella de Klein. Las piezas cambian su posición con sólo voltearlas. No existe un límite fijo ni lados del puzle. Se monta en miles de maneras diferentes. Un puzle de madera hecho con ciencia, matemáticas y láser, por Nervous System.

Deja tu comentario