Este desagradable incidente le sucedió a una mujer india de 42 años tras ir al hospital, quejándose de una «sensación de hormigueo» muy dolorosa. Después de ser trasladada tres veces, los médicos determinaron que se trataba de un «cuerpo extraño que parecía móvil» en su cabeza.

Sí, la peor de tus pesadillas se ha hecho realidad. «Se trataba de una cucaracha adulta», dijo el Dr. M.N. Shankar, jefe del departamento de otorrinolaringología en el Colegio Médico de Stanley, al The New Indian Express.

Para nuestro deleite, los doctores que procedieron a retirar la que es una de las criaturas más temidas del planeta de la «base del cráneo» de la mujer, entre los dos ojos, cerca del cerebro, lo grabaron en vídeo.

La cucaracha adulta, viva, que aparentemente había llegado allí a través de la nariz de la mujer, permaneció dentro de su cabeza durante doce horas. «Cada vez que se movía, me producía una sensación de ardor en los ojos», le dijo al Express.

Acerca de la cucaracha en particular, el Dr. Shankar explicó que «estaba viva. Y no parecía querer salir”. Se tardó 45 minutos y requirió “una combinación de succión y fórceps» para finalmente eliminar la pesadilla viva de su cráneo.

El Dr. S. Muthuchitra, que formaba parte del «equipo de rescate» que quitó el bicho, explicó al The Times of India que, aunque ha visto un montón de cosas extrañas trepar por las cavidades nasales, nunca había visto algo así. “No una cucaracha” dijo Muthuchitra, “especialmente no una grande como esta”.

Pero no hay por qué preocuparse, si bien puede ser una rareza que una cucaracha gigante se aloje en tu cuerpo a través de tu nariz, por lo visto tienden a trepar en los oídos con suficiente frecuencia. ¿Y qué si te pasa? Es probable que experimentes dolor de oído y pérdida de audición. La Clínica Mayo advierte que no debes tratar de sacarlo con un bastoncillo, ya que te pone en riesgo de dañarte tu oído medio y empujar el bicho más adentro.

El Centro Médico de la Universidad de Rochester recomienda que pruebes a inclinar la cabeza y enjuagarte los oídos con agua o aceite. Si eso no funciona, ve al médico. Buena suerte.

Deja tu comentario